Ilustradores contemporáneos que no te puedes perder

Hoy me he levantado creativo y he decidido hablar en nuestro blog sobre alguno de los actuales reyes de la ilustración, a los que yo sigo desde hace mucho tiempo y creo que todos deberíais sacar un ratito para conocer.

 

En primer lugar, os hablaré de Ricardo Cavolo. @ricardocavolo es un artista español cuyo estilo ecléctico internacional se basa en las relaciones con el arte popular, la cultura del tatuaje tradicional y moderna, las imágenes religiosas europeas y las artes tribales. El arte de Cavolo habla de historias, personajes y sus experiencias en el tiempo. Utilizando el arte como una narrativa compleja, Cavolo a menudo se centra en el retrato. Estas representaciones impulsan a los protagonistas a defender sus historias únicas. Al hacer referencia a las ilustraciones de ficción religiosa e histórica, su uso de la simetría y el simbolismo se conectan a un público moderno y lúdico. Los trabajos principales de Cavolo principalmente son murales públicos y exhibiciones de arte en todo el mundo, desde París a Moscú y la Ciudad de México a Hong Kong. Cabe destacar que el trabajo de Cavolo incluye ilustraciones, publicaciones, colaboraciones de moda y una amplia variedad de trabajos por encargo.

 

 

El siguiente artista que os quiero presentar se llama Javier Rubín. @jav_rubin es un ilustrador contemporáneo que explora e intenta comprender al ser humano y cualquier cosa que gire a su alrededor, centrándose sobre todo en “la generación perdida “, considerada inestable y limitada por la inmediatez del día a día. A través de la ilustración, principalmente, Javier establece conexiones y tiende puentes en el intento de comprender el comportamiento actual de la sociedad y qué le motiva a ello.

 

«En esta sociedad es difícil sentirse escuchado, pero a través de mi obra expreso mis inquietudes; las mismas que también sufre mi generación. Siento la necesidad de reflejar este inconformismo, la forma en que están cambiando nuestras mentes y nuestra visión del mundo», explica Rubín.

 

 

Por último os traigo un grupo de artistas llamados Boamistura. @boamistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. Han tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. Su cuartel general está en Madrid y pasan el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong. Aman lo que hacen y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos.

 

Tienen trabajos sociales impresionantes tales como LUZ NAS vielas en las favelas de São Paulo, donde podemos leer las palabras “BELEZA”, “FIRMEZA”, “AMOR”, “DOÇURA” y “ORGULHO”, enmarcadas en un continuo de color plano, que cubre por igual todos los materiales, democratizándolos. O graffitis como el de la ciudad de Shen Zhen llamado Pinghéng: Equilibrio donde proponen una superposición de ideogramas en la que las palabras “tradición” y “desarrollo”. Apuestan por el proceso. Pintan primero una palabra completa, sobre la que luego superponen la segunda, generando un juego de transparencias que invita al espectador a detenerse y descifrar su significado.

 

 

Espero que os haya gustado mi clase cultural de hoy sobre unos ilustradores tan molones que lo están rompiendo, y que no quería que os perdierais.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *