5 películas para gente creativa

¡Hola humanos!

Para mí no hay mayor placer que un bol de palomitas, un refresco y una buena peli, así que hoy os traigo un post sobre cine y diseño, las dos cosas que me vuelven loco. En realidad son 5 películas y una serie de regalo 😉

El cine y el mundo del arte en general están conectados, y se han creado verdaderas obras maestras sobre esta temática. Además, las películas que yo propongo ofrecen también una pequeña parte didáctica, y pueden ser una gran fuente de inspiración para desarrollar ideas geniales.

Pero venga, no me enrollo más y empiezo con las lista. ¡Espero que os guste!

  1. BIG FISH

Os pongo la primera, que creo que es bastante conocida, y una de las mejores películas de Tim Burton. Altamente recomendable, es un cuento precioso lleno de amor y fantasía. Genial para verla con tu padre, o con tu hijo. Llena de personajes curiosos y como otras películas del bueno de Tim consigue una atmosfera que te transporta a lugares nuevos.

¡¡Seguro que a @lucas le gusta, que sé que es fan de la pesca!!

 

  1. SMOKE

Wren se levanta cada día, y a la misma hora, exactamente en el mismo punto saca una foto. Cada día desde hace años. ¡No me digas que no apetece ver ese álbum de fotos!
Interpretada por dos de mis actores favoritos, Harvey Keitel y William Hurt y dirigida magistralmente por Wayne Wang.

Sencillamente me encanta, porque me recuerda que estamos en el mundo para hacer cosas y que por pequeñas que parezcan son importantes.

 

  1. LA NOCHE AMERICANA

La cosa se pone muy interesante. La noche americana es puro meta-cine. Asistimos al rodaje de una película, donde el director de la película es el director real (François Truffaut), los actores son actores, pero también cámaras, maquilladores, técnicos de luces…

Es un grandísimo homenaje al cine, y una clase magistral sobre cómo funciona un rodaje. Además de ser una película de culto, ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa en el año 1973. ¿Necesitas más para verla?

 

 

  1. EXIT THROUGH THE GIFT SHOP

¿Conocéis a Banksy? Pues esto es un “film de Banksy”. La trama gira en torno a Thierry Guetta, un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia.

Además de Banksy, la película nos muestra también una parte del submundo del arte urbano que puebla las calles de las ciudades más importantes, y vemos cómo trabajan estos artistas.

Echadle un vistazo porque merece un montón la pena, si no estáis familiarizados con el mundo del grafiti y el arte urbano os abrirá una puerta nueva en vuestra mente; y si realmente lo estáis… ¿qué hacéis que todavía no la habéis visto?

 

 

  1. LOS MUNDOS DE CORALINE

Una de animación no podía faltar. Había otras alternativas como el Viaje de Chihiro, Fantasía… pero creo que Coraline es algo menos conocida y merece ser descubierta, porque es una gozada.

La película narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida, pero lo que parece genial pronto se convertirá en miedo y angustia.

Está completamente realizada con la técnica de stop motion y está basada en la novela del mismo nombre del escritor Neil Gaiman. Apuesto a que os va a flipar. Visualmente es una pasada.

 

 

  1. SERIE DE REGALO: ABSTRACT: el arte del diseño

Esta serie documental es como un pequeño gran tesoro, y si eres diseñador, fotógrafo, arquitecto… hay que verla sí o sí.

Cada capítulo nos hace adéntranos en las mentes de los diseñadores más innovadores que trabajan en una amplia gama de disciplinas y descubre cómo influye el diseño en nuestras vidas. ¡¡No os cuento más porque quiero que os vayáis a verla cuanto antes!!

 

 

Estas han sido mis películas favoritas sobre creatividad, pero seguro que vosotros también tenéis en la cabeza alguna que perfectamente podría estar en esta lista.

Contadme vuestras listas, y escribidme en los comentarios que os parecen las pelis que he puesto aquí.

Y para mis compis de blog: ¿Qué tal si os animáis a hacer un post con vuestras listas de películas?

Un saludo, nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *