¡Hola gente!
Hoy os traigo una rutina de entrenamiento fresquita para sacar el máximo partido a vuestras bicicletas de spinning.
Ya no hace falta apuntarse al gimnasio, ahora puedes encontrar un sin fin de opciones y entrenar en casa. Una opción muy interesante es conseguir tu propia bici de spinning. Sin ir más lejos tienes bicicletas de spinning baratas en nuestra web en Grupok-2.com.
Algunos os preguntaréis: ¿Cuáles son las ventajas de hacer spinning? Pues lo hablaremos en profundidad en el futuro, pero tened en cuenta que el spinning es un ejercicio de intensidad variable, lo que ayuda a mejorar la respiración, mantiene tu corazón fuerte y refuerza el sistema inmunológico.
Por supuesto es un eficaz quema grasas y tonifica el tren inferior y el abdomen. Vamos, que no nos podemos quejar.
Antes de meternos de lleno en la rutina de entrenamiento en casa, unos pequeños consejos:
- Ajusta bien tu bicicleta: Configura de manera correcta el sillín y el manillar, es la mejor manera de maximizar el resultado y prevenir lesiones.
- Apoya el peso en las piernas, no fuerces los hombros: Una buena postura es esencial para conseguir resultados. El abdomen en tensión también es imprescindible para controlar el movimiento.
- Sigue el ritmo: Seguir el ritmo y mantener la resistencia indicada hará tu entrenamiento mucho más eficaz.
La rutina de spinning que os propongo hoy está creada para iniciarse en el spinning, dura una media horita, y está diseñada para quemar unas 300 calorías aproximadamente. La música a elegir depende del gusto de cada uno. Si no lo tenéis claro hay listas de Spotify o YouTube que están pensadas para hacer ejercicio y vienen muy bien.
Dicho esto, vamos con la rutina:
Rutina de entrenamiento spinning en casa:
- Minuto 0-3: Comenzamos con un calentamiento a una velocidad de 80, sentados y apoyando las manos en el manillar.
- Minuto 3-10: Aumentamos un poco la resistencia y alternamos cada minuto entre pedalear de pie y sentado. Velocidad entre 70 y 80.
- Minuto 10-13: Disminuye la resistencia y aumenta un puntito la velocidad a 90-100 permaneciendo sentado.
- Minuto 13-14: Seguimos igual pero nos ponemos de pie con las manos en la bici.
- Minuto 14-17: Nos sentamos apoyando las manos en el manillar, aumentamos la resistencia un punto cada 30 segundos bajando la velocidad a 50-60.
- Minuto 17-20: Mantenemos una resistencia alta aumentando un punto y nos mantenemos sentados, pero esta vez sin apoyar las manos. La velocidad debe ser moderada, entre 40 y 50.
- Minuto 20-21: Bajamos la intensidad, y recuperamos un minuto sentados, a velocidad baja.
- Minuto 21-26: Volvemos a subir la resistencia y la velocidad alternando la postura entre de pie y sentado cada 30 segundos. Vamos aumentando la velocidad desde 40-50 hasta 70-80.
- Minuto 26-28: Disminuimos la resistencia y aumentamos la velocidad (100-120) sentados y con las manos apoyadas.
- Minuto 28-30: Recuperamos sentados y nos vamos enfriando a una velocidad moderada (50-60) y sin resistencia.
Importante: Antes y después de la rutina es obligatorio estirar bien para prevenir problemas en forma de lesión.
Espero que esta rutina de entrenamiento os ayude. ¿Os ha gustado la rutina? ¿Soléis practicar en casa con vuestra bici de spinning?
¡Dejadnos las respuestas en los comentarios!