Aprende a personalizar tu ropa con vinilo textil

¡Hola amigos!

Me llamo Dani y soy algo parecido al manitas o manazas, según se mire, de este blog. Me encanta la moda, el diseño, los videojuegos, hacerme mi propia ropa y customizarla para darle mi toque especial. Ya nos iremos conociendo poco a poco 😉

En este post os voy a enseñar a personalizar vuestras propias camisetas, bolsos o sudaderas con vinilo textil de corte. Yo utilizaré uno muy top, vinilo Chemica Firstmark con acabado semi mate que podéis encontrar a la venta aquí.

Bueno, vamos a ponernos mano a la obra para que comprobéis lo sencillo que es personalizar camisetas:

  1. Diseño

Creamos el diseño que queramos estampar en nuestra camiseta en un programa vectorial como CorelDRAW o Illustrator y lo exportamos en modo espejo.

  1. Corte

Ponemos el vinilo textil en el plotter de corte, por el reverso, con la lámina transportadora hacia arriba y lo cortamos con una cuchilla estándar de 45o. Una vez hemos recortado el diseño, pelamos el sobrante en dirección diagonal al corte.

  1. Planchado

Vamos a por el siguiente paso. Colocamos el vinilo sobre la prenda que vamos a personalizar con la lámina transportadora hacia arriba con un papel protector encima del vinilo para evitar que manchemos la plancha. Yo os recomiendo que uséis una plancha de 38 x 38 como la mía. Planchamos la prenda unos 20 segundos, con una temperatura máxima de 120ºC, a una presión media y dejamos que se seque en frío.

Podéis ver el proceso en este vídeo:

Tipos de tejido

El vinilo Firstmark está especialmente diseñado para utilizarlo en prendas de algodón, poliéster, acrílico y fibras similares.

Limpieza y cuidado

Una vez hemos planchado el vinilo, debemos esperar 24 horas antes de hacer el primer lavado. Tenemos que lavar y planchar las prendas personalizadas con vinilo textil Chemica Firstmark, del revés a una temperatura máxima de 60oC evitando utilizar productos de limpieza agresivos.

Como veis la técnica de personalización textil con vinilo de corte es muy sencilla y no requiere de una gran inversión ni en maquinaria ni en espacio.

Si tenéis cualquier duda o queréis enseñarme vuestros diseños, os animo a dejar un comentario en este post ¡Os responderé muy muy rápido!

Nos leemos en el próximo post en que os hablaré de la personalización textil con vinilo Chemica Hotmark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *